Franco Baralle es uno de los puntos fuertes de un Quimsa que sigue sólido. Hoy sábado el conjunto santiagueño derrotó a Boca en un partido en el que por momentos estuvo atrás y esta cuestión analizó el base, junto con otros detalles acerca del juego y de la vuelta a la competencia tras una leve pausa.

-¿Es Quimsa un equipo que se siente cómodo viniendo de atrás?
. Normalmente en el segundo tiempo siempre logramos mostrar nuestra mejor versión. Si bien hoy fue un partido muy parejo y táctico, lo llegamos a sacar adelante en el último cuarto con buenas defensas y corriendo la cancha, que fue algo que no pudimos hacer en los dos primeros periodos.

– Tuvieron 14 pérdidas hoy, ¿qué tan importante es su defensa en partidos como este en el que no salen las cosas de la mejor manera?
. En el primer cuarto tuvimos muchas pérdidas y por suerte en el segundo tiempo no tantas. Boca no nos dejó tomar tiros cómodos cuando estábamos abiertos y nos llevó siempre a la llave. La defensa fue clave porque pudimos correr y estar más sueltos. En ese tema, cuando nos falta gol necesitamos eso para poder anotar en transición.

– Se cambió un poco la formación inicial, pero la segunda unidad siguió firme, anotando 27 puntos.
. Somos un equipo muy largo, los 12 podemos jugar. Siempre encontramos la solución en distintos jugadores. Si bien sabemos que Brandon y Trevor son los goleadores, el resto de nosotros sabe que puede aparecer cualquiera.

– En ese sentido, si hay que hablar de alguien, es notable lo que está Simpson. ¿Cuán importante es en su esquema?
. Es muy importante para nosotros, siempre hace el trabajo sucio y nos ayuda muchísimo. No solo adentro de la cancha, sino afuera, porque es un buen compañero. Es nuestro mejor jugador porque ajusta en todos los detalles necesarios para que podamos ganar.

-¿Cómo te sentiste individualmente en la vuelta a la Liga?
. Me sentí cómodo, si bien estuve desentonado con el equipo porque estaba entrenando en Santiago del Estero, me siento de buena forma y siempre dispuesto a dar una mano en lo que Quimsa precise.

Fuente: https://basquetplus.com/LNB-Liga-Nacional-Quimsa-Franco-Baralle