Por Emanuel Alonso

Te brindará los conocimientos necesarios para poder iniciarte y especializarte en el rubro de tecnologías aplicables al deporte. Podrás desempeñar tu rol tanto en clubes amateurs e instituciones profesionales.

Ante la gran demanda de datos, la tecnología de visualización se impuso con gran aceptación en el mundo del deporte, llegando así a poder determinar posibles acciones, jugadas, tomas de decisiones y eventos seleccionados del rival y de nuestro equipo. Esta profesión es cada día más demandada, ya que se encarga de la toma de datos gráficos y visuales para sincronizarlos en un informe estadístico y de información para brindarle al deportista y al cuerpo técnico. Así, ellos pueden determinar sus variables técnicas y tácticas a emplear frente al rival analizado.

También proporcionaras elementos gráficos para poder brindarle al cuerpo técnico y a los jugadores la mejor toma de decisión en sus entrenamientos y en partidos. El video análisis es una de las profesiones más novedosas, podrás trabajar de esta profesión y aprender aún más sobre tu deporte favorito.

En el curso aprenderemos a instalar y utilizar el software de edición de eventos y etiquetado de acciones más conocido en el mundo del video análisis, podrás dominar de punta a punta este gran recurso. Luego procederemos a utilizar el software de post producción visual, para impartir elementos de animación con los cuales lograrás los mismos efectos que tienen los software de alta tecnología.

Al final del curso, podrás ver sitios y aplicaciones para recurrir a la información de datos, jugadas, y toda la demanda de cualquier jugador y cualquier equipo. Luego de finalizado este curso tendrás las nociones y la información precisa para lanzarte como editor en cualquier institución. Tendrás las capacidades técnicas para asesorar al departamento de tecnología y podrás brindar información acerca de los software utilizados y comprendidos en el curso. Crecerá tu afán por investigar herramientas de análisis estadístico y de datos para la mejor toma de decisiones tanto como del jugador como del cuerpo técnico.

OBJETIVOS:

El objetivo principal de este curso, consiste en aportar a los entrenadores de basquetbol, los conocimientos, habilidades, herramientas y experiencias necesarias que les conducirán a una más actualizada, innovadora y completa cualificación profesional en el campo del análisis del juego en el basquetbol y a una adquisición de las competencias específicas de un entrenador – analista para el ejercicio profesional.

PLAN DE ESTUDIOS:

El curso académico está compuesto por 6 módulos, que a su vez están formados por diferentes bloques Temáticos.

MODULO 1

– Introducción al video análisis deportivo – Instalación de Premiere – Configuración inicial

MODULO 2

– Importar – Visualizar archivos – Secuencias – Herramientas – Líneas de tiempo

MODULO 3

– Transiciones – Textos y Títulos – Presentaciones – Animaciones Estáticas – Spotlights

MODULO 4

– Indicar con Flechas – Animaciones dinámicas – Audio MODULO 5 – Procesos de edición – Renderizar – Exportación

MODULO 6

– Descargas – Compartir material visual – Extracción de datos – Atajos

MODULO 7

– Introducción al Scouting – Herramientas – Estadísticas avanzadas

 

METODOLOGÍA:

– La metodología del curso es on line. – Los contenidos didácticos, las clases y los procesos de evaluación están realizados por profesionales cualificados, con amplia experiencia en todos los aspectos del basquetbol y reconocido prestigio pedagógico. –

El curso se divide en 7 módulos.

– 7 clases online con el profesor, que representan 12 horas lectivas.

– Las clases online serán grabadas de forma íntegra y se subirán a la plataforma para que el alumno pueda volver a visionar las clases o verlas en caso de que no haya podido asistir al directo.

– El alumno dispondrá además en la plataforma, de todos los apuntes de cada módulo, que podrá visionar en la plataforma todas las veces que quiera.

PRÓXIMAMENTE ESTARÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES