Por Leandro Rossotto

INTRODUCCIÓN AL CURSO:

En esta época donde los medios de comunicación nos acercan en distancias y en conocimientos, no solo por la situación epidemiológica que atraviesa nuestro mundo, sino también por los avances tecnológicos con los que disponemos, les traemos esta innovadora propuesta, tanto en contenido como en experiencia de metodología de aprendizaje.

Este será un curso basado en la última regla trascendental de nuestro juego: EL PASO CERO. Nuevo recurso popular alrededor del mundo, punto de discusión en más de una charla de baloncesto e inminente herramienta para todos los jugadores practicantes de este deporte. Dicha regla ha llamado a la investigación y análisis de muchos entrenadores, abarcando todos los niveles, edades y ligas posibles.

De aquí nace nuestro interés para presentarles en base a nuestro estudio y práctica una completa metodología de trabajo con el objetivo de poder entenderla, aprenderla, desarrollarla y enseñarla eficientemente.

Nuestra intención reside en presentarles y abordar esta nueva regla de Avance Ilegal a través de contenidos multimedia y material de estudio con el que podrán contar y tener a su disposición de manera constante.

A su vez, se les proporcionara la opción de poder interactuar no solo con el profesor, sino también con los compañeros de curso, para de esta forma lograr un intercambio de ideas y opiniones que sea enriquecedor para todos en esta etapa de aprendizaje.

OBJETIVOS:

  • Identificación de acciones de paso 0 en juego.
  • Metodología progresiva del aprendizaje del paso 0.
  • Aprendizaje de la regla del paso 0.
  • Comprensión del espíritu de la regla de paso 0.
  • Aplicación al juego.

PLAN DE ESTUDIO:

Modulo 1: Conocimiento del Reglamento. Identificación de acciones.

Modulo 2: Momentos de paso 0. Definiciones. Armado de ejercicios.

Modulo 3: Detenciones. Utilización del poste bajo. Errores comunes

Modulo 4: Implementación de la defensa. Aplicación al juego colectivo.

METODOLOGÍA:

A lo largo del cursado avanzaremos sobre distintos temas progresivamente. El punto en común que tendrá la totalidad de temario será el aprendizaje gradual del contenido. En base a la utilización videos, iremos avanzando con el contenido teórico.

Además, dispondrán de textos en PDF como base teórica de lo abarcado en cancha. Haremos uso de actividades, evaluaciones didácticas y una evaluación final, con el objetivo complementar el proceso de aprendizaje de cada tema propuesto.

PRÓXIMAMENTE ESTARÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES