METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN OFENSIVA Final

Nos complace compartir los apuntes del Profesor Gonzalo García dados en el Curso de Categorización para Entrenadores de Liga.

Por más y mejor desarrollo de l@s Entrenador@s argentin@s

METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN OFENSIVA Final

Ejercitación para desarrollar el Pick and roll lateral

Acción de bloqueo al balón. (5) bloquea al balón sobre lateral. (1) utiliza el bloqueo y puede lanzar, pasar a (5) que corta hacia el cesto o puede penetrar.

(5) luego de bloquear cae al poste bajo. (1) conecta el balón con alero en la esquina, quien puede lanzar o pasar el balón al poste bajo.

Ahora (1) luego de ser bloqueado, conecta balón a (4) que sube al poste alto, este puede lanzar o pasar balón a (5) que cayó hacia el cesto.

Misma acción pero (4) ahora conecta el balón con alero simulando ayuda defensiva. (2) puede lanzar o pasar el balón al poste bajo.

Ahora (4) hace puente con alero de su mismo lado. Una vez que recibe (2) puede lanzar o pasar el balón a (5) que va de poste bajo a poste contrario.

Comportamiento en el bloqueo defendido por detrás, (1) con balón puede lanzar usando el bloqueo, o penetrar al cesto, en el trayecto al cesto descarga al alero (2) para lanzamiento.

Misma acción pero se agrega poste bajo de lado contrario al bloqueo, manteniéndose bajo mientras se produce el bloqueo.

Comportamiento en el bloqueo defendido en “fondo”. (1) con balón espera bloqueo de (5) orientado hacia línea lateral, puede ser de frente o de espalda. Luego del bloqueo (1) puede penetrar por línea final, lazar después del bloqueo, o pasar el balón al grande luego de bloquear.

Mismo bloqueo, pero ahora se agrega un alero de mismo lado que aclara a esquina contraria, una vez que se produce el bloqueo, otro grande,(4) que sube al poste alto una vez que se produce el bloqueo.

(1) con el balón pasa a (5)  luego de caer, y este pasa a (4) en el poste alto o a (2) que espera en la esquina.

Corte de (5) sin realizar bloqueo, al mismo tiempo (4) sube al poste alto

(1) conecta el balón con (4) en el poste alto, (4) puede lanzar o conectar con (5) en el poste bajo.

Ahora (4) hace puente con alero de su mismo lado. Una vez que recibe (2) puede lanzar o pasar el balón a (5) que va de poste bajo a poste contrario.

En este caso (1) lateraliza sin utilizar el bloqueo, (5) una vez que (1) comienza penetración, (5) da un paso hacia línea de tres puntos.

(1) pasa el balón a (5) y realiza una finta de ir a buscar el balón de mano en mano, cortando al cesto (puerta de atrás) recibiendo luego de (5).

(1) busca balón en mano de (5), una vez que recibió puede lanzar, penetrar o conectar con poste bajo de lado contrario o con (5) que cae al cesto

luego de pasar el balón.

Una vez que se realizó el mano en mano, (1) decide utilizar bloqueo de (5) hacia línea lateral (re-pick) El bloqueo puede ser de frente o de espalda. (5) una vez producido el bloqueo, corta hacia el cesto, (4) sube al poste alto

*Todas las ejercitaciones ofensivas son secundadas con otra defensiva.                                                                                                                             

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *