Pablo Romero dirigirá el JBC Curtatone de Mantova (Italia)

El Entrenador argentino Pablo Romero es otro de los que partirá de Argentina para continuar con su carrera en el extranjero. En este caso, quien fuera parte del staff de las selecciones argentinas formativas de varones, se irá a Italia a dirigir en el JBC Curtatone de Mantova.

Esta oportunidad salió hace poco tiempo, menos de un mes, aunque es algo que el ex- Entrenador de Pacífico de Neuquén venía buscando, “la posibilidad de irme a Italia se da por un amigo que está jugando allá y es un nexo con la agencia que lo representa a él, envié el currículum el año pasado en plena pandemia. Hace 20 días aproximadamente surgió la posibilidad de ir para el Norte de Italia, a Mantova, al club JBC Curtatone, para trabajar con la formación de jugadores”, luego agregó: “Más que de mi carrera, lo tomo como un proyecto de vida con mi familia en el momento justo”.

Sobre su nueva institución, Romero comentó: “Es una cantera de formación, ellos juegan la C Silver con los jugadores formados en el propio club y contratan dos jugadores mayores solamente”. Sobre las expectativas con las cuales viaja, Pablo nos decía: “Son buenas, espero poder cumplir las de la sociedad, voy aportar mi experiencia y capacidad como Entrenador”.

Romero aclaró cuáles son los objetivos: “El principal es seguir desarrollándome como Entrenador, aportar todo lo adquirido este tiempo en Argentina y seguir aprendiendo. Siempre se aprende”.

Con respecto a esta nueva experiencia y si conocía alguien en la institución, Romero comentó: “No conozco a nadie. Contrataron a Thiago Dubois de Rosario, va como jugador para el equipo profesional. No lo conozco personalmente a Thiago, pero ante un cambio tan importante de vida, está bueno compartir con un argentino”. Luego fue consultado sobre la posibilidad de reclutar a jugadores del país sudamericano y sobre ello, dijo: “Primero quiero llegar, adaptarme y ver cómo es su reclutamiento. Sé que tienen jugadores serbios y letones reclutados”.

Pablo Romero estuvo trabajando en el staff de las selecciones argentinas masculinas en menores y sobre este tema, el Entrenador campeón con Neuquén del Argentino en 2017, comentó: “Estar durante cuatro años en las selecciones menores argentinas, y llegar a estar en la Sub 21 en el último año (2019) fue un lugar de privilegio, tuve la posibilidad aprender muchísimo, potenciar mi carrera y sumar experiencias únicas que fortalecieron mucho mi desarrollo como Entrenador. El representar a tu país no es comparable con otras sensaciones para los que somos apasionados de este deporte”.

Además, sobre su paso por las selecciones argentinas, Romero agregó: “Tuve la suerte de estar al lado de uno de los mejores Entrenadores que puede tener un proyecto formativo: Diego Lifschitz, cómo así también estar bajo el lineamiento de un Director Deportivo como Sebastián Uranga, que a mí entender es una de las personas que más conoce y ama el básquet argentino, desde categorías menores a Liga A y tiene una visión de desarrollo y proyección que comparto 100%. El estar al lado de ellos y coincidir, hizo que todo sea disfrute y dejes todo de parte tuya para el proyecto”.

Por último, habló de Pacífico de Neuquén: “Fue un avance en mi carrera como Entrenador, fue mi inicio cómo Entrenador en jefe de un equipo profesional, fueron dos temporadas de mucho aprendizaje, y siento que estuve a la altura. Creo que le dimos, junto al cuerpo técnico y a los jugadores de referencia, un marco de profesionalismo al área de básquet, y espero que eso ayude para que el club, en un futuro, vuelva a apostar a un proyecto de básquet profesional”.

http://basquetplus.com/pablo-romero-entrenador-argentino-italia-curtatone-entrevista