Sergio Hernández será el nuevo Entrenador de los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce comenzaron sus gestiones de cara a la temporada 2023 con el fin de seguir mejorando y competir por el campeonato. Tras haber finalizado el contrato con Wilhelmus Caanen, los Leones se enfocaron en buscar ese nuevo Entrenador, y lo han conseguido en la figura de Sergio Hernández, considerado uno de los mejores Entrenadores de América y el mundo, tras haber liderado a Argentina a una medalla de plata en el Mundial del 2019 celebrado en China, entre muchos otros logros. “Nos llena de mucho orgullo el poder anunciar que un Entrenador con el resumé de Sergio Hernández sea el nuevo Entrenador de los Leones. Sergio, a quien se le apoda “la Oveja”, es considerado uno de los mejores a nivel internacional,” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones.

Sergio Hernández cuenta con sobre 1,000 partidos dirigidos en la Liga Nacional Argentina siendo el Entrenador con más victorias en la Liga, ha sido Entrenador del Año en 4 ocasiones y acumula 13 títulos nacionales (6 Liga Nacional, 3 Copas Argentinas, 2 Súper 8, 1 Copa Desafío y 1 Torneo Top 4), y 8 títulos internacionales (1 Panamericano de Clubes, 3 Ligas Sudamericanas, 2 Torneos Interligas y 2 Ligas de las Américas). Además, Hernández tuvo la oportunidad de estar al mando de selección argentina durante la época de la “Generación Dorada” y el relevo generacional teniendo la oportunidad de dirigir Manú Ginobili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Luis Scola, entre otros en 4 olimpiadas y tres mundiales. Siendo sus mayores logros una medalla de Bronce en las Olimpiadas del 2008 en Beijing, China y medalla de plata en el Mundial 2019 en China al tiempo que se convertía en el segundo Entrenador con más victorias en la historia de los mundiales con un récord de (21-5), y ser el Entrenador con mejor por ciento de victorias (récord de 84-32, para un 72.4%) al mando de la selección argentina.

“Finalmente se cumple unos de mis objetivos, de mis metas, y por qué no uno de mis sueños, que es dirigir en la liga de Puerto Rico. He visitado el país muchas veces con la selección y he podido ver la pasión y amor que tienen por este deporte. Y encima caer, en uno de los equipos históricos de la liga como es Leones de Ponce, mas respetados, mas sólidos, que siempre compite para lograr cosas máximas con mucha seriedad, me pone doblemente feliz” fueron las primeras expresiones de Hernández. Ponce no llega a la final desde el 2019, y su último campeonato fue en el 2015, por lo que “La Oveja” esta claro del reto que tiene por delante. “Disfrutaré mucho mi etapa ahí, sin ninguna duda. Buscaremos llevar a Leones lo mas alto posible, obviamente que nuestro objetico es ganar el título después de algunos años que no se ha podido conseguir” concluyo Hernández.