Ya es leyenda: Rubén Magnano ingresó al Salón de la Fama FIBA

Rubén Pablo Magnano tuvo hoy uno de esos días que no olvidará jamás en su vida. Aunque al cordobés nunca le sentó eso de los elogios y menos que menos el autobombo, su ingreso al Salón de la Fama de la FIBA será uno de los puntos máximos de su carrera, que todavía está lejos de finalizar. 

Magnano, de 66 años, fue incorporado al selecto grupo de personalidades del mundo que merecen ser destacadas por lo que hicieron por el básquetbol a lo largo de su carrera, y él tuvo méritos suficientes para ser de los mejores: oro olímpico con Argentina en 2004, plata mundial en Indianápolis 2002 y una trayectoria en los clubes de Argentina, sobre todo, pero que también tuvo actividad en Italia y España.

En el básquetbol de selecciones también estuvo 6 años al frente de la selección de Brasil y actualmente dirige al equipo de Uruguay. Además, tuvo notables actuaciones con selecciones menores de Argentina, con la que fue campeón sudamericano y panamericano U20 en el 2000.

¡Felicitaciones Rubén!

Aquí, el video del ingreso de Rubén al salón (minuto 18.40), lamentablemente en forma virtual por la pandemia, realizado hoy viernes.

Fuente: FIBA

http://basquetplus.com/fiba-salon-de-la-fama-ruben-magnano-leyenda